Búsqueda personalizada

lunes, 12 de abril de 2010

Conoce tu tipo de cuerpo

MODA ESTILO Y TENDENCIAS


Si uno quiere verse bien, lo que tiene que hacer es primero aceptar el cuerpo que tiene y quererlo como es, si no logramos esa aceptación se nos hará difícil encontrar lo que nos quede mejor y sólo nos enfocaremos en como nos gustaría ser y por ende como nos gustaría vernos, pero si esto no coincide con como somos estaremos perdidas.

El primer paso después de la aceptación es evaluar que tipo de cuerpo tiene, y con esto no me refiero a si esta gorda o flaca, sino a la forma de su cuerpo. De acuerdo a las famosas asesoras de imagen Trinny y Susannah del programa “No te lo pongas” estos son lo distintos tipos de cuerpo que existen:

Cuerpo en forma de manzana: es un cuerpo redondo.

Cuerpo de reloj de arena: tiene las curvas que hacen femenina a una mujer.

Cuerpo de skittle (Pino de Bowling): es el tipo que tiene la mitad superior delgada y que se ensancha dramáticamente en la parte inferior. El problema para estas mujeres es, sin duda alguna, la cola.

Cuerpo de florero: la parte superior del cuerpo es estrecha en comparación con la inferior y los pechos son demasiado grandes.

Cuerpo de cono (Cucurucho): es como un triángulo invertido, con pocas curvas y marco atlético.

Cuerpo de chupetín: Es el favorito de los hombres, con gran delantera y piernas largas y flacas. Tus hombros no son lo suficientemente anchos para soportar tus pechos, por lo que debes prestarle atención a tu postura.

Cuerpo de columna: a la mujer dueña de este físico le cuesta hallar ropa tan larga: las mangas, las piernas, siempre algo queda demasiado corto.

Cuerpo de copa: el problema aquí es en la parte de arriba, mucho más ancha que la parte inferior del cuerpo (colas y piernas).

Cuerpo de cello: hombros anchos, gran delantera y cintura marcada.


Cuerpo de pera: son pequeñas en la parte superior y más rellenas en la inferior. Todas las cualidades de esta mujer están en el torso. Evitar los pantalones con bolsillos y usar tapados con cinturones ajustados.

Cuerpo de ladrillo: es un tipo de cuerpo más bien masculino, carente de formas. Cola chata, hombros anchos y escasas curvas son algunas de las características.


El objetivo del vestuario se centrará, en cualquiera de los casos anteriores, en estilizar la figura y resaltar las partes más delgadas del cuerpo para darle curvas al mismo o de disimularlas cuando estas sean muy marcadas.

Pero debemos ser cuidadosas no solo en la elección de la forma de la ropa sino del tipo y del estilo, y que estos estén acorde con la edad que tenemos, nuestro trabajo y la imagen que queremos y debemos proyectar. Además debemos considerar su estatura, si es alta, mediana o baja, pues esto definirá a que nivel deberán quedar ciertas prendas incluso el tamaño del cabello; el color del mismo y el tipo de tés de su piel también determinaran que color le sienta mejor pues, habrá colores que la resaltaran y otros que la opacaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario