Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de mayo de 2010

Estilo Tomboy





En el siguiente estilo nos permitiremos invadir el armario masculino y apropiarnos de pendas no muy elaboradas de cortes rectos, simples y simétricos; algunos ven que aporta fuerza al vestuario, yo creo que además nos hace lucir sexys. Me refiero al estilo Tomboy, que significa niño travieso o revoltoso, y así se denominaron originalmente a las niñas con actitudes típicas de niños.




El estilo Tomboy, tomby o Boyfriend-Look es un look caracterizado por lucir prendas de corte masculino o accesorios característicos de este género como corbatas, sombreros, chalecos, camisas de corte masculino y hasta bóxers, incluso se considera tomby a las prendas de cortes rockeros y chaquetas de cuero, pero agregándole un toque muy femenino como tacones, sandalias, un collar llamativo, unos jeans muy ajustados e incluso solo un buen peinado muy femenino pueden darle un toque chic al vestuario.

En el mundo de la farándula tenemos y hemos tenido muchas representantes de este estilo.
Una de ellas en la década de los 40 fue Marlene Dietrich. Esta actriz y cantante alemana que adoptó este look con frac, sombrero alto y labios llamativamente rojos este toque chic celebrado en forma escandalosa se interpreta en la actualidad con más soltura.
Otra arista más actual es Winona Ryder quien logra este estilo con cortes muy pequeños de cabello, pero siempre muy hot.
Avril Lavigne muestra una imagen más juvenil de este estilo.
Entre las tomboys más conocidos en la actualidad tenemos a Agyness Deyn que es una de las tops mas seguidas del momento es un referente para miles de chicas que no dudan en copiar hasta la saciedad su look atrevido, único y súper personal.

Charlotte Gainsbourg actriz y cantante francesa también tiene su lado tomby.
A punto de publicar su segundo álbum en mayo, The Arch Android, una de las cantantes más populares del 2010 se llama Janelle Monáe.
Ella ocupa muchas páginas de las revistas de moda gracias a su puesta al día del estilo tomboy. Su look un poco extremo de “chica vestida de chico” a lo años 40, si bien nos da una idea mas firme de este estilo, debemos recordar que ella es una artista y por ello lo extremo le sienta bien, en cambio nosotras no queremos parecer disfrazadas, verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario